Oppo

Fundada como una filial de la gigante electrónica BBK Electronics en 2006, Oppo comenzó en la electrónica de consumo creando reproductores de DVD o sistemas de audio en casa (también conocidos en inglés como home theaters). 

Actualmente, Oppo, con base en Guangdong, China, es una de las empresas más fuertes y con mayor presencia en el país asiático. Un estudio publicado en agosto de 2014 dice que Oppo , junto con otras siete compañías asiáticas , controla el 70 por ciento del mercado asiático, con 70.7 millones de unidades distribuidas durante el trimestre de junio, julio y agosto.

Oppo se fue abriendo paso como compañía de telecomunicaciones y comenzó a concentrarse en los teléfonos de gama media y gama alta, rivalizando con marcas cómo Lenovo, Xiaomi y Huawei en la gama de entrada o gama baja.

Una de las características más relevantes de los smartphones de Oppo es su cuerpo tan ligero. La compañía parece tener una fijación con el tema del grosor de sus dispositivos y en más de una ocasión sus teléfonos han sido considerados los más delgados del mercado. Actualmente tienen el Oppo R5 con apenas 4.85mm de grosor.