Xiaomi sobre ruedas

Ninebot mini, el patinete de Xiaomi.

El Ninebot mini es un dispositivo de dos ruedas que se empareja mediante bluetooth a nuestro móvil y nos trasmite toda la información que pueda ser relevante a la hora de usarlo (velocidad, distancia recorrida, etc). 

Con una sola carga podremos recorrer hasta 22 km y lo podremos hacer a una velocidad máxima de 16 km/h. Como ocurre en todo este tipo de dispositivos, para controlarlo sólo tendremos que inclinar el cuerpo en uno u otro sentido y cuanto más lo hagamos más rápido iremos. El grado máximo de inclinación que permite el Ninebot mini es de 15º, que es una inclinación muy sutil pero nos permitirá poner el patinete a la máxima velocidad que alcanza.

En lo que tiene que ver con la calidad de construcción, hay que tener en cuenta que el fabricante se trata de Ninebot, una compañía que adquirió a Segway (la pionera en la creación de este tipo de dispositivos). En su construcción se utiliza una aleación de magnesio aeroespacial de altísima calidad y tiene unas dimensiones bastante contenidas, que le permiten caber perfectamente en el maletero de cualquier coche.

Pregunta a Digisanse sobre disponibilidad y precios aquí.